sábado, 6 de junio de 2015

Hoy entendí que realmente tengo el trabajo ideal y usted también

Es un poco difícil de comprender, pero sí, usted tiene su trabajo ideal, aún si está desempleado. Eso fue lo que terminé de entender. No obstante, la situación va más allá y se lo voy a explicar.

Realmente no existe el trabajo ideal

Si. Así es, es una verdad que entre más rápido la entienda, más rápido va a salir de ese círculo vicioso de creer, que los demás lo explotan, que nadie lo entiende, que la economía está mal, que se aprovechan de usted, que no le pagan lo suficiente.

Y en este punto es necesario que entienda lo siguiente (resaltado y en mayúscula)

!!!USTED ES IDEAL PARA EL TRABAJO QUE DESEMPEÑA ACTUALMENTE¡¡¡

Es difícil aceptarlo, y a veces uno tiene ciertos momentos de lucidez en los que se da cuenta de ello, pero inmediatamente las barreras de defensa de la mente lo distraen a uno para no pensar en ello, para convencerlo de que el problema está afuera, en el jefe, en la sociedad, en los compañeros de trabajo, en la situación, en la crisis.

Y eso fue de lo que me di cuenta, que en este momento, aunque no estoy realizando lo que realmente quiero, ni teniendo el estilo de vida  que me imagina, soy la persona ideal para el trabajo que realizo actualmente y para recibir el dinero que reviso. Ya con este entedimiento, la decisión es mía: o cambio o actúo enconsecuencia de este descubrimiento o sigo por donde estaba, hechándole la culpa a los demás, creyéndome la victima, esperando un salvador que jamás ha de llegar, porque ya está en mi.  

Otra analogía para entender mejor el concepto

Conozco  amigas que están tristes porque no se presenta el hombre de sus sueños, porque solo se acercan cierto tipo de hombres, una amiga en particular estaba desesperada y le dije: en el hipotético caso de que el hombre de tus sueños se aparezca ¿Crees que el se va a fijar en tí? ¿Sabes que le gusta al hombre de tus sueños? Transfórmate en la mujer ideal, que el hombre ideal llegará.

La situación quedó allí, yo no ahondé más, ni ella tampoco y bueno, no me volvió a contar de sus decepciones amorosas, porque no caí en su juego de decirle lo que quería escuchar, y de conectarme con su emoción de víctima. Pero esta situación que sucedió hace algunos años, hoy la traigo a colación, como un ejemplo para yo misma entender que todo surge de adentro.

Aquí les dejo una pequeña anécdota chistosa de una mujer que escribió en un portal financiero para saber cómo conseguir un esposo rico y recibió una respuesta dura y sorprendentemente inteligente (Vea la historia aquí)


En que voy yo en estos momentos

Bueno, en estos momentos,  me estoy haciendo consciente de esta situación, porque siempre creo que soy victima, que no me valoran, que no me dan las oportunidades y estoy derrumbando las los cimientos  de mis creencias limitantes. 

La verdad, hubo un evento que fue el primer martillazo a los cimientos de mis creencias y lo que yo hacía normalmente en esos casos era fortalecer los cimientos, pero esta situación fue tan dura para mi, que era más fácil derrumbar esos cimientos que reconstruirlos nuevamente.

¿Qué se puede poner en práctica actualmente?

Por lo tanto en este momento estoy demoliendo los muros que aprisionaban mis sueños y mis capacidades. Aunque  estoy en el proceso, con avances y retrocesos, con aciertos y desaciertos, lo que me impide darle en este momento una luz verdadera que realmente sea una guía, le puedo dar algunas cosas que me han funcionado:

  • Analice su situación laboral actual, entiéndala y ámela: si, es duro amar una situación difícil, pareciera casi masoquista, pero resulta que la situación que vive es solo el reflejo de lo que usted es, entonces entendiendo lo que hace y cómo lo hace, va encontrar una luz que le permita entender  y vivenciar cómo convertirse en esa persona ideal para el siguiente nivel.
  • Hágase preguntas enfocadas y con método, como por ejemplo ¿Para qué vino a este mundo? Juan Diego Gómez, lo explica de manera sencilla y explícita. en este video



               En otra entrada le contaré cómo encontré la mía y cómo fue una sorpresa darme cuenta que
               no tenía nada que ver con lo que siempre había creído era lo que quería hacer.
  • Como dice el Dr Miguel Ruiz en su libro los cuatro acuerdos: 1. Se impecable con la palabra. 2. No tomes nada en forma personal. 3. No adivines, ni supongas. 4. Haz siempre lo máximo, lo mejor que puedas.
A veces ciertas palabras y conceptos, suenan a frases de cajón, parecieran vacías. Cuando esto sucede,  la mejor manera de darles sentido, es enfrentar las frases que uno escucha y las que uno se cree ante los hechos con la realidad y si cuando un concepto nuevo que le cuestiona el suyo le hace responder de manera agresiva, o trata de desecharlo lo más rápido posible, póngale atención, porque allí hay un mensaje para usted. Luego hablaremos de cómo prepararse para recibir de manera madura ese mensaje.

Espero que estas disertaciones le sean de utilidad, se le parece interesante, si está o no de acuerdo, no dude en dejar un mensaje. 


-----
Este artículo como muchos de los escritos que encontrará en este blog hacen parte de mi experiencia y mi aprendizaje personales. Yo transmito lo poco que se y agradezco a quienes lean y crean que esta información es importante y digna de transmitir, lo hagan citando la fuente. Más allá del ego, una humanidad sostenible también significa el respeto y reconocimiento por el saber del otro.  
------





No hay comentarios:

Publicar un comentario