viernes, 12 de junio de 2015

El ser no me permite desarrollo personal, el tener si

Aunque suene extraño y en esta época en que la humanidad se vuelca hacia lo espiritual, pareciera una herejía, no obstante, subyace de esta frase una verdad que me ayudó a crecer personal y emocionalmente.

Es que yo soy así.... ¿Y qué?

Esa fue mi respuesta por mucho tiempo, cuando, otras personas, yo misma o la vida me mostraban que un cambio en mi era necesario. Con esta actitud rígida yo misma me he causado mucho daño. Pero un día entendí que yo no soy así, yo he aprendido a comportarme así. Esta nueva perspectiva me hizo entender que puedo desaprender y volver a aprender, lo cual es maravilloso.

Y con esto evidencié que casi cualquier cosa de mi personalidad la puedo cambiar, porque no soy yo es algo que tengo y que puedo cambiar o mejorar.

Frases que cambié

Con este descubrimiento, cambié mi forma de hablar, lo que me permite no ser reactiva al cambio o por lo menos no ser tan reactiva, porque aún estoy en el proceso. Aquí las frases que cambié.

Yo no soy María Luisa..........................................Mi nombre es María Luisa
Yo no soy Ingeniera Ambiental............................ Mi profesión es ingeniera ambiental
Yo no soy alérgica.................................................Tengo Alergias
Yo no soy así.........................................................Yo he aprendido a comportarme así
Yo no soy como mi mamá, mi papá o... ...............Yo me he identificado y copiado los patrones 
                                                                               de comportamiento de mi mamá, mi papá, o...
Yo no soy inconstante...........................................He aprendido a no tener constancia
Yo no soy pobre................................................... Yo solo tengo una situación financiera difícil, 
                                                                               que me propongo a cambiar desde ya.

Estas son solo algunas de las frases que he cambiado y que me han servido al momento de realizar este viaje de transformación personal. Como sé que no soy ninguna de las cosas que creo, me es más fácil llevarlas a otro nivel, deshacerme de ellas, mejorarlas o transformarlas. Parece un poco trivial. 

Si resuena con usted, intente hacer el ejercicio, de identificar que es lo que usted cree que es y cámbielo en el sentido de tener y qué otras cosas puede tener, esto le da flexibilidad al cerebro de encontrar nuevas formas para mejorar, mientras que el yo soy, por más metafísico que parezca, limita.

Y entonces ¿Que pasa con el ser?

Por ahora dejaré el ser para otra entrada ya que en este concepto nos adentramos en aspectos más teológicos, que son muy importantes  y en los cuales también he tenido una evolución particular, pero no creo tener en este momento la sabiduría y claridad para explicarlo. Por ahora lo dejo con un pensamiento que puede generarle alguna inquietud:

"No soy mi cuerpo; mi cuerpo es materia reciclada.
No soy mi respiración; mi respiración es aire reciclado.
No soy mis emociones; mis emociones son energía reciclada.
No soy mis pensamientos; mis pensamientos son información reciclada
No soy mi ego, mi ego está aislado y solo
No soy mi personalidad, mi personalidad es una combinción de relaciones
Soy el observador inmutable"
Deepak Chopra
Si esto resuena con usted y le puede dar una lucesita sobre cómo empezar a cambiar, a transformarse a mejorar, espero le ayude, si no es así, no pasa nada, sería muy importante conocer su opinión. Gracias por leer.

-----
Este artículo como muchos de los escritos que encontrará en este blog hacen parte de mi experiencia y mi aprendizaje personales. Yo transmito lo poco que se y agradezco a quienes lean y crean que esta información es importante y digna de transmitir, lo hagan citando la fuente. Más allá del ego, una humanidad sostenible también significa el respeto y reconocimiento por el saber del otro.  
------






No hay comentarios:

Publicar un comentario