viernes, 5 de junio de 2015

El inicio de un viaje hacia un modelo de negocio personal

Pequeña definición de este espacio

Este blog no es un curso, no es una técnica, no es una metodología (por lo menos no todavía). Es un viaje personal hacia una nueva forma de convertirme en el mejor modelo de negocios de mi vida. He realizado muchos cursos gratuitos y de pago sobre como crear planes negocios, como tener ideas millonarias, libros y programas de inversión, pero nada ha funcionado. Siempre supe que no quería ser empleada y me he dedicado a la consultoría, he intentado en varias ocasiones, como decimos en Colombia, "montar empresa", pero tampoco ha dado fruto.

Algo que no funciona bien

Y aunque los autores de estos cursos hablan del cambio personal, del autoconocimiento, de motivación, etc., siempre sonaban a frases de cajón. No obstante, en algún momento hice un click, como dicen por ahí, di un salto cuántico y entendí que el problema era que vivía como el coyote que persigue al correcaminos, tiene todo lo que necesita y quiere, pero nunca logra su objetivo (en una próxima entrada le contaré mis reflexiones y conclusiones al respecto). Y entonces decidí que no quería ser más como ese coyote.




Para eso debía detenerme un momento, dejar de perseguir como loca un espejismo y tomar las riendas de lo que quiero, dejar de sacar excusas, pero mi gran pregunta era cómo, si ya lo había intentado todo, incluso intenté explorar en la última empresa que trabajé, algo de lo que creía podía enfocar mi energía para crear, para encontrar mi camino, mi sello, algo que aportara tanto a la empresa como a mí, pero como en el programa, las cosas salieron al revés y el piso se desquebrajó, caí al precipicio y luego la piedra cayó encima.

Cómo se originó la idea de este espacio

Luego de esta caída, me encontré con un grupo de profesionales y amigos que nos reunimos para unir talentos, contactos, ideas y tenemos el propósito de ayudarnos entre nosotros en sacar nuestras proyectos adelante. En ese proceso yo les dije que antes de iniciar algo con ellos, era muy importante que me conocieran, que supieran quien soy, cuáles son mis sueños, cuál es mi proyecto soñado, cuáles son mis habilidades, mis defectos, aquellos obstáculos que estoy dispuesta a cambiar y cuáles no. Pero que también era muy importante para mí conocer el de ellos y que respondieran esas preguntas.

Se me ocurrió diseñar unas preguntas sencillas para generar la visión individual de los otros y luego generar un proceso de visión compartida que nos permita mantenernos a flote aunque vengan tiempos difíciles y sobre todo, conocer nuestros defectos, para entendernos, para ayudarnos.

Y entonces, se me ocurrió que si queremos realmente tener un negocio rentable, único, innovador, cada uno de nosotros debe ser en si mismos un modelo de negocio rentable, replicable y comprable, y bueno también descubrí que me es fácil aplicar ciertos conceptos, cuando puedo interactuar y enseñarlo a otras personas.

De amigos a conejillos de indias

Y entonces me propuse una meta. En un año voy a generar un proceso de transformación personal, para convertirme en mi mejor modelo de negocios en un viaje de no retorno y le dije a mis amigos, que fueran mis conejillos de indias para poner en práctica en ellos las cosas que se me van ocurriendo para saber si funcionan o no y bueno, han aceptado. Espero no se arrepientan. jajaja.

Solo una invitación

La mayoría de los personas que han avanzado cuentan su historia después de la tormenta, cuentan cómo superaron sus obstáculos y los caminos, atajos y consejos que siguieron para salir de allí, pero muchas veces uno siente que no es posible, que lo que hicieron fueron hazañas imposibles, aunque ellos digan que todos lo pueden hacer.

Lo invito a ver el camino que voy a seguir, no es perfecto, no hay nada planeado más allá de transformarme, obviamente en este camino no dejaré todo a mi arrolladora personalidad, les mostraré conceptos de personas que ya están del otro lado, que tienen el nivel de vida que desean, que ya están viviendo sus sueños y que se han dedicado a mostrar herramientas que les han funcionado como Juan Diego Gómez, Luis Eduardo Barón, Stuart Lichtman, entre otros.

Y bueno, esto también me da un cierto nivel de exposición, que me obliga a cumplir esta meta. Y bueno, con mis conejillos de indias, exploraremos diversos obstáculos, diversas formas de superar una misma situación.

Espero que este blog sea de su agrado. Solo le pido un favor, si algo no resuena con usted, no hay problema, si algo resuena y cree que le puede servir, inténtelo, si al final del año la meta no fue cumplida o me vencieron mis miedos, no crea que es imposible, solo vea un ejemplo más de cómo no hacer las cosas.

Gracias por leer y espero que estas palabras y las experiencias subsecuentes, sean de su interés

-----
Este artículo como muchos de los escritos que encontrará en este blog hacen parte de mi experiencia y mi aprendizaje personales. Yo transmito lo poco que se y agradezco a quienes lean y crean que esta información es importante y digna de transmitir, lo hagan citando la fuente. Más allá del ego, una humanidad sostenible también significa el respeto y reconocimiento por el saber del otro.  
------

No hay comentarios:

Publicar un comentario