jueves, 25 de junio de 2015

Cambiando hábitos (I) ¿Son realmente importante las causas?

Aclaración

Tenga en cuenta, que esta es mi experiencia personal, la comparto con todo el cariño, pero puede no resonar con usted y puedo no estar en la verdad y no pasa nada, la idea no es convencerlo de que esta es la manera, pero si algo le sirve, tómelo y transformelo, si no está de acuerdo en nada de lo que aquí se dice, sería muy interesante conocer su percepción obviamente dentro de los límites del respeto, para entre todos aprender

-------------------


Una de las cosas más difíciles de realizar como seres humanos es cambiar hábitos, independientemente  del que sea, procastinación, pereza, no terminar lo que se comienza, mediocridad, el incumplimiento, etc. Estos son hábitos muy comunes de América Latina. No es que en los demás continentes no se presenten, pero es más notorio por estas latitudes.

El cambio de estos hábitos es una de las bases más importantes que creo me convierten como persona en un mejor modelo de negocios y que son fundamentales para garantizar el éxito de un emprendimiento.

He leído diversos libros, he puesto en práctica diferentes técnicas, he tomado cursos, he ido donde sicológos, pero algo no me deja y he probado con varios métodos. Aunque en este momento no tengo el resultado que esperaba, creo uno no debe dejar de intentar. De cada intento fallido, de cada libro, de cada técnica implementada, algo se aprende y al final, cuando menos uno se da cuenta se pilla

 En este sentido, creo que uno no debe dejar de intentar. haciendo un análisis personal me di cuenta que me he identificado con el yo soy del que hablábamos en la entrada pasada. 

¿En realidad son tan importantes las causas?

Desafortudamente la sicología convencional lo quiere convencer a uno de  o la culpa es de los padres o que solo con darse cuenta es más que suficiente  o que toca indagar mucho en la infancia, transgeneracional, vidas pasadas ,etc. Ni lo uno, ni lo otro, obviamente desde mi punto de vista. Esto es lo que creo al respecto

  • Con respecto a lo primero, entendí que mis papás hicieron lo máximo que podían, si hubieran podido hacer más o menos. lo habrían hecho. Me dije ami misma, dese cuenta y superelo.
  • En cuanto los segundo, lo importante no solo es darse cuenta, lo importante es tomar acción. Esa es la parte compleja del asunto,
  • Y respecto a la indagación trnasgeneracional, vidas pasadas, etc., aunque creo que puede ser verdad, me parece una verdadera pérdida de esfuerzo.

Entonces ¿Qué es lo importante, para iniciar un cambio?

Uno de los conceptos más importantes que me han ayudado a avanzar en esta carrera por mejorar, es entender que desde el Big Bang, nosotros somos consecuencia, no causa. Todo lo que sucede en nuestra vida es consecuencia, por lo tanto podemos perdernos en buscar las causas y embarcarnos en un esfuerzo muy grande y poco fructífero.

Aquí es donde entra en juego, el perdón. Cuando usted es capaz de perdonar su pasado así no lo entiend, y entender que aunque éste ha influido en su vida, usted es dueño de su presente. El perdón, le entrega una página en blanco y le regala una nueva caja de colores, para que pinte lo que quiera.

Cuando se centra en buscar las causas, va manchando su hoja y la va llenando con las emociones de esas causas y se va quedando sin espacio y sin ideas para pintar su lienzo. A este respecto me asalta una curiosidad. Si tengo que realizar todo ese esfuerzo de buscar las causas a sabiendas de que esto lo tengo que botar y dejar ir, porque no dejarlo ir de una vez, así no lo entienda vaciarme totalmente, entender que como lo mencionaba en la entrada pasada no soy mis emociones, ni mis experiencias.

Gracias por leer y espero que esta información le sea de utilidad.

----
Este artículo como muchos de los escritos que encontrará en este blog hacen parte de mi experiencia y mi aprendizaje personales. Yo transmito lo poco que se y agradezco a quienes lean y crean que esta información es importante y digna de transmitir, lo hagan citando la fuente. Más allá del ego, una humanidad sostenible también significa el respeto y reconocimiento por el saber del otro.  
------


No hay comentarios:

Publicar un comentario